CNE concluye el ‘Voto en Casa’ a nivel nacional por la consulta popular

FOTO: Consejo Nacional Electoral
A las 06h30 de este viernes 2 de febrero, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, inauguró la jornada de Voto en Casa del Referéndum y Consulta Popular 2018, en la Delegación Provincial Electoral de Guayas, en la ciudad de Guayaquil.

Cabe decir que el programa Voto en Casa es un servicio del CNE, que permite que sufraguen en su domicilio, las personas que tengan una discapacidad física igual o superior al 75%, que sean mayores de 65 años de edad, que consten en el Registro Electoral y que, además, manifiesten su deseo de participar en este programa.
En su intervención, la Presidenta del CNE resaltó que el Voto en Casa permitirá que 756 personas, a escala nacional y explicó que para este propósito, funcionará una Junta Receptora del Voto móvil que estará integrada por servidores electorales y contará con el acompañamiento de la Policía Nacional. Posteriormente, el paquete electoral será transportado por miembros de las Fuerzas Armadas.
Esto sucede mientras se inició un período de silencio electoral, por el que quedó prohibido cualquier tipo de campaña o promoción de las opciones en la elección; así como de aplicación de ley seca por la que no se podrán ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos hasta el mediodía del próximo lunes, según lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral. (CNE/Vistazo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*