CNE adeuda $36 millones a medios de comunicación por promoción electoral

El presidente de AER Pichincha puso en duda lo dicho por Cabrera y dijo que el CNE “convoca cuando tiene el presupuesto listo. No quisiera creer que convocaron sin tener el financiamiento”

Punto Noticias. El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, confirmó que mantienen una deuda por USD $36 millones con los medios de comunicación por la promoción electoral de las elecciones de marzo de 2019. Informó que es el Ministerio de Economía quien no ha entregado los recursos.

 

“Es una situación complicada”, dijo Cabrera durante una entrevista radial la mañana de este 11 de septiembre de 2019.

Desde el CNE, señaló que está lista la parte operativa: se recibió toda la documentación de los medios y se hizo la revisión respectiva, pero lamentó que los recursos económicos todavía no los tienen.

Cabrera anunció que la tarde de este 12 de septiembre, tendrán una reunión con el viceministro de economía, representantes de radiodifusores y personal del CNE para conversar del tema. “Con toda la razón los medios exigen al Consejo Electoral pagar las deudas”, precisó.

De su parte, Roberto Manciatti, presidente de AER Pichincha, considera que “las campañas electorales del 2017 y 2018 no están canceladas en su totalidad a los medios de comunicación”.

Además, puso en duda lo dicho por Cabrera. “El CNE convoca cuando tiene el presupuesto listo. Que ahora quieran decir que es responsabilidad del Ministerio de Finanzas. Yo no creería que vaya hasta allá. No quisiera creer que convocaron a un proceso de elecciones sin tener el financiamiento para publicidad”, criticó.

Fuente: Radio Centro