Ciudadanos del noroccidente de Pichincha se beneficiaron del proyecto de vivienda con interés social del GADPP

Foto: Radio Pichincha Universal/SEER

Los cantones de San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado ubicados en el noroccidente de la provincia de Pichincha estuvieron de fiesta ya que el Gobierno de la Provincia de Pichincha, los Gobiernos Municipales y la comunidad inauguraron alrededor de 60 casas en los dos cantones y la parroquia de Mindo, evento realizado dentro de la segunda parte del proyecto de viviendas de interés social que impulsa el Gad. Pichincha.

Son casas de 57 metros cuadrados, compuestas por sala – comedor, cocina, patio, un baño y son de dos o tres dormitorios según como deseen los beneficiarios, estas viviendas se consiguen mediante el convenio tripartito existente entre los Gobiernos municipales, el Gad. Provincial y la comunidad. “El municipio nos ayuda con el material pétreo que son alrededor de unos $1.000, el Gobierno de Pichincha con $2.500 y el beneficiario pone los 7.000 dólares, los beneficiarios cuentan con todo el apoyo de arquitectos y técnicos para la construcción (…) los requisitos para acceder a este beneficio son: que tengan una familia consolidada o sean padre o madre solteros, que posean un terreno a su nombre de no más de 1.000 metros y esté en el cantón donde desea construir, que no tengan otra vivienda a nivel nacional”.

Hasta el momento en el noroccidente se han entregado alrededor de unas 126 viviendas en los cantones de San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado. En el cantón Puerto Quito se trabaja para la construcción de 20 viviendas. El prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja, indicó que en toda la provincia se sigue trabajando porque los más necesitados tengan su vivienda propia y digna. “Como trabajamos con los municipios tienen las garantías de los servicios básicos, no es casa de pobra para pobres, son casas dignas que tienen los servicios básicos y que las hacemos con todo el cariño (…) para el próximo año también hay un presupuesto asignado para este proyecto”. “Lo que nos une (para trabajar en conjunto con el municipio) es tener al ser humano como prioridad”.

Fabricio Ambiludí, alcalde de Pedro Vicente Maldonado manifestó su agradecimiento por el trabajo en conjunto desarrollado entre los dos Gobiernos (Provincias y Cantonal).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*