Ciudad argentina prohibirá el glifosato

La ciudad argentina de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, anunció el viernes pasado que se prohibirá el uso, acopio y venta de glifosato en la localidad. El secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio confirmó que hay dos proyectos de ordenanza preparados para avanzar en esta propuesta.

Tras conocerse los resultados del estudio de cáncer realizado en la ciudad, a pedido del Intendente se elaboraron los dos proyectos para que se apruebe la ordenanza municipal en el Concejo Deliberante municipal.

Para el uso del agroquímico será necesario realizar una serie de trámites para obtener el permisio municipal para su utilización bajo receta y con una demarcación bien específica donde será utilizado y otros tipos de detalle como la cantidad, etcétera.

El segundo apuntará a la prohibición del uso, venta y acopio de Glifosato en el ejido de Gualeguaychú. El anuncio de Piaggio generó un cerrado aplauso de todo el auditorio y se pone a la cabeza de un reclamo que en otros municipios no prosperaron ya que las cerealeras, e incluso las mismas químicas, compran el silencio financiando obras o haciéndose cargo de los costes médicos de las víctimas del glifosato.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*