Circuito Nacional de Surf

circuito nacional de surf
Circuito Nacional de Surf // Foto: Secretaria del Deporte

Universal Deportes.- La primera fecha del Circuito Nacional de Surf se realizará del 15 al 17 de febrero, en la playa del Murciélago en Manta.

Xavier Aguirre, titular de la Federación Ecuatoriana de Surf (FESURF), anunció que la primera fecha válida del Circuito Nacional de Surf se realizará en la playa El Murciélago, en Manta, del 15 al 17 de febrero.

La segunda edición de la COPA TPM SURF MANTA recibirá a cerca de 350 surfistas, representantes de las provincias de Galápagos, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas, quienes participaran en las 4 modalidades de esta disciplina (Panamericanas y Olímpicas): Tabla Corta, Tabla Larga, SUP Race Distance y SUP Surf, en las categorías open absoluta y juvenil.

Los deportistas que participarán, incluyen a la división elite conformada por los surfistas clasificados a los Juegos Panamericanos Absolutos de Lima: Isidro Villao, Michelle Soriano, Carlos Gómez, Susana Barrezueta, Israel Barona y Dominic Barona. Los atletas locales de Manta Julio Hidalgo, Adrián Zambrano, Esnaider Parrales, Bruce Burgos, entre otros.

El pronóstico de olas es excelente según lo establece la NOAA y Surfline Forecast Ecuador, con la entrada de un oleaje de mediana intensidad NWW Noroeste, que garantizarán olas de 1.5 m tipo beachbreak, en la playa de El Murciélago, considerada una de las mejores canchas naturales de Manabí para la práctica de este deporte olímpico.

Este evento será también selectivo y base de entrenamiento para los atletas de la modalidad SUP Race Distance, quienes actuarán en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario Argentina en marzo, evento que forma parte del Ciclo Olímpico rumbo a Tokyo 2020. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*