Cifras del INEC sobre empleo no están acordes a la realidad: J. Villavicencio

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), diera a conocer que el empleo adecuado incrementó en un 38.5% en el lapso de un año, el presidente del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), José Villavicencio, dijo dudar de esas cifras pues la realidad demuestra todo lo contrario. Sobre todo después de que el Gobierno Nacional anunció la eliminación y fusión de algunas empresas públicas.

“En la práctica vemos que hoy frente a las medidas económicas, más bien se avizora que algunas personas perderían el empleo (…) Va a ser un impacto importante donde más de mil servidores públicos se quedarían sin su fuente de empleo”, insistió el sindicalista al manifestar que el INEC desconoce la realidad del país referente al empleo, desempleo y subempleo.

En una entrevista a Radio Pichincha Universal, Villavicencio indicó que desde el FUT se ha planteado que no se puede quitar el empleo en el marco de la eliminación de instituciones públicas, pues se está atentando a un derecho constitucional de los seres humanos que es el acceso a un empleo adecuado.

“De ahí que propusimos que para las personas que tienen ganado un concurso o nombramiento se les debe respetar y para quienes venían ganando más de cinco mil dólares reverles el sueldo para que no pierdan su fuente de trabajo”, remarcó al señalar que el Estado debe resolver con anticipación a dónde irá la gente tras al cierre de los ministerios.

Otro de los puntos que mencionó es que en el marco de la austeridad y el ahorro de algunos rubros con el cierre de entidades se pueda invertir en el agro y el campo, brindándoles tecnificación y capacitación. “Debe ser invertido en áreas específicas como en la política agraria para resolver el tema de la producción y el empleo  (…) Caso contrario las medidas no servirían de nada”, puntualizó.

En ese marco dijo esperar que en los próximos días, el ministro de Trabajo Raúl Ledesma y el Secretario de Gestión Política, Miguel Carvajal, los reciba para exponer las preocupaciones del sector de los trabajadores, presentarles propuestas sobre nuevos contratos y alternativas que permitan resolver la crisis.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*