CIDH solicita garantizar la vida de periodistas secuestrados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves 12 de abril de 2018 a Colombia y Ecuador, «garantizar la vida e integridad» del equipo periodístico del Diario El Comercio, secuestrados desde el pasado 26 de marzo en Mataje, frontera Norte de los dos países.

«La Comisión solicita a los gobiernos de Ecuador y de Colombia que adopten las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad personal de Javier Ortega Reyes, Paúl Rivas Bravo y Efraín Segarra Abril», señaló la resolución.

La CIDH, ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), requirió además a ambos gobiernos ser informada en un plazo de siete días a partir de este jueves sobre la adopción de estas medidas cautelares.

También pidió a los dos países que garanticen el desarrollo de actividades periodísticas sin actos de intimidación, amenazas u otros hechos de violencia.

Por otro lado, los familiares de los tres ecuatorianos secuestrados; quienes llegaron a Lima la noche de ayer, acudieron a varias entrevistas con distintos medios de comunicación peruanos, en donde hablaron sobre el caso que ha generado la solidaridad de periodistas extranjeros, sociedad civil y representantes de organizaciones internacionales.

VIDEO CORTESÍA EL COMERCIO

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*