Ciclistas ecuatorianos destacan internacionalmente

Ciclistas ecuatorianos
Ciclista pichinchano Francisco Bone // Foto: CDP

Universal Deportes Los ciclistas ecuatorianos, Francisco Bone, Taís Herrera, Dayana Aguilar, Liseth Pancha y Génesis Lozano destacan en el “Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo”, mientras que Byron Guamá y Wilson Haro sobresalen en la “Vuelta a Portugal”.

En la segunda jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se está desarrollando en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), el equipo ecuatoriano logró una nueva medalla de oro, con lo que ya suma tres metales dorados en la justa continental.

En el velódromo de La Tamborada, el pichinchano Francisco Bone se erigió como el mejor del continente en la prueba de keirin varones. Completaron el podio el mexicano Gabriel de la Garza y el brasileño Wellington Timoteo, en ese orden.

Francisco Bone junto a los también ciclistas pichinchanos Alan Lozano y Maicol Gutiérrez, el pasado domingo conquistaron la presea dorada en velocidad por equipos.

Asimismo, en la jornada del lunes, las ciclistas Taís Herrera y Dayana Aguilar; la guayasense Liseth Pancha y la galapaguense Génesis Lozano, se adjudicaron una presea de plata en la persecución por equipos damas. El tiempo para las corredoras nacionales fue de 4:58.725.La medalla de oro fue para el equipo de Chile (4:57.500), mientras que la de bronce quedó en manos de la cuarteta local (5:32.123).

Los entrenadores del conjunto ecuatoriano son el profesor Agustín Lorenzo, que pertenece a los registros de Concentración Deportiva de Pichincha y Marcelino Cherrez, de Zamora Chinchipe.

Ciclista Byron Guamá // Foto: Facebook de Byron Guamá

Por otra parte en “La vuelta a Portugal” se vivió la quinta etapa, se corrió este lunes 11 de agosto entre Sabugal y Viseu, sobre un recorrido 191.7 kilómetros, el más destacado fue el ciclista Byron Guamá; el ecuatoriano llegó en el puesto 28 entre 117 pedalistas, con el mismo tiempo del ganador, el italiano Ricardo Stacchiotti (Mstina-Focus), que cronometro 5h01m45s.

Una vez cumplida la mitad de este giro, la clasificación general la encabeza el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto), con un acumulado de 24h51m39s. Aquí, el imbabureño Wilson Haro en el puesto 29 es el mejor ubicado de la escuadra ecuatoriana, a 11m30s del líder.

El principal enemigo de todos los ciclistas en la ronda “lusa” ha sido el intenso calor, que fácilmente supera los 40 grados centígrados al momento de la competencia.

Lo fundamental para el único equipo ecuatoriano presente en Portugal, es el cúmulo de experiencias y aprendizajes que sus corredores pondrán de manifiesto en la próxima Vuelta al Ecuador 2018. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha, Team Ecuador Ciclismo/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*