Christian Lara se despidió del fútbol profesional

Debutó con 18 años en las filas del cuadro “militar”, con el que fue campeón nacional en 2005.Universal Deportes.

Universal Deportes. Christian Lara se despidió como jugador de fútbol profesional, este sábado, acompañado de varios futbolistas y exfiguras de El Nacional y Liga de Quito.

Cerca de tres mil personas se dieron cita en el estadio Olímpico Atahualpa,  la despedida  inició con la presentación de grupos musicales y el partido arrancó a las 12:40. Lara se retiró a los 39 años.

Por los militares estuvieron exfutbolistas como Ebelio Ordóñez, Félix Borja, Wellington Sánchez, Santiago Morales, Omar de Jesús, Bolívar Gómez, Kléver Chalá y Cristian Lara, entre otros.

Mientras, para los albos jugaron Alexander Domínguez, Néicer Reasco, Renán Calle, Ulises de la Cruz, Paúl Ambrossi, Luis Bolaños, Patricio Urrutia, Carlos Feraud, Franklin Salas, Carlos Tenorio y Joffre Guerrón. El partido fue favorable para Liga de Quito con un marcador 5-4.

Durante sus 20 años de carrera defendió las camisetas de 10 equipos. Ganó con Liga de Quito la Copa Sudamericana (2009), la Recopa (2009 y 2010), y dos torneos nacionales (2007 y 2010). Lara debutó con 18 años en las filas del cuadro “militar”, con el que fue campeón nacional en 2005. A , otro campeonato local con los militares (2005).

Pasó  por Barcelona, también defendió a Manta FC, Deportivo Quito y Clan Juvenil de Ecuador. Además tuvo dos experiencias internacionales en el Real Cartagena y Deportivo Pereira deColombia y en los Dorados de México y  en el  Al-Wakrah SC de Catar. También tuvo su paso por la selección nacional donde marcó 4 goles en 28 partidos y  fue mundialista en el 2006.(AIR)