Christian Cruz: Conversaremos con quienes piensan restar competencias o eliminar el CPCCS

“Hay que superar el tema de la década ganada o perdida, de partidos políticos tradicionales que, a través de sus aciertos y desatinos, nos llevaron a una confrontación del país”, aseguró

Punto Noticias. El nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, anunció que, ahora, “hay armonía y unidad” al interior del organismo. A su criterio, existe la voluntad del pueblo ecuatoriano para que esta entidad continúe con sus labores: lucha contra la corrupción, participación ciudadana y designación de autoridades. Por ello, anunció que conversarán con quienes plantean restar sus atribuciones o eliminar el CPCCS.

 

 

“Ayer nos concentramos los consejeros con los funcionarios y me decían que es la primera vez, en mucho tiempo, que había esta apertura y unidad”, dijo en una entrevista televisiva. Expuso que están en permanentes conversaciones, inclusive, con el consejero Juan Javier Dávalos, quien se presentó en la misma línea de los consejeros que fueron destituidos.

“Podemos tener criterios diferentes, es normal, pero es importante que sepan que hay un Consejo unido”, afirmó.

Lo primero que harán, dijo, es pedir un examen de la Contraloría sobre lo ejecutado en los dos meses que estuvo José Carlos Tuárez al frente de la institución. “Espero que en las próximas horas tengamos el diagnóstico final, no solo del tema económico, sino de la estructura del organismo”, señaló, al recordar que los últimos meses hubo despidos a casi 102 funcionarios, lo que, dijo, “es crítico para la institución”.

Sobre los procesos paralelos en los que se sugiere o analiza la necesidad de desaparecer el CPCCS, espera que sea la voluntad del pueblo la que esté por sobre las intenciones de restar las competencias del organismo.

Además, anunció que propondrá coordinar reuniones con instancias y poderes del Estado, además de conversar aquellos que piensan restar competencias o eliminar el Consejo.

A su criterio, se debe “superar el tema de la década ganada o perdida, de los partidos políticos tradicionales que permanentemente, a través de sus aciertos y desatinos, nos llevaron a una confrontación del país. Propongo la vía de los ciudadanos”.

Además, considera que se debe tomar lo bueno que ha dejado el Consejo Transitorio, así como del resto de Consejos. “Potencializar los aciertos y, lo que no se ha hecho, no lo haremos”, informó.

“Es momento que los ciudadanos conozcan el potencial del CPCCS y comprendamos que la participación es importante”, aseveró.

Fuente: Teleamazonas