Christian Cisneros critica la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas

director ejecutivo de capeipi
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Christian Cisneros, director ejecutivo de Capeipi, reprochó la falta de políticas públicas del Gobierno Nacional en favor de las pequeñas, medianas empresas y los emprendimientos. Cuestionó por ejemplo que se hable de inversiones de USD 17 mil millones en favor de esos sectores, cuando muchas de esas inversiones son heredadas de hace varios años atrás.

Otro de los temas que criticó es la falta de acceso al crédito, pues mientras para las empresas grandes se otorga con el 8% de intereses, mientras que para los emprendimientos es del 25% y con requisitos imposibles de cumplir.

“Se denota que la lógica del país es apoyar a los que más tienen (…) Vaya a un banco público o privado, el emprendedor presenta su proyecto y le piden que presente balances dentro de los tres últimos años”

Asimismo, se refirió a los despidos en el sector público, los cuales dijo, han estancado la capacidad de adquisición, lo cual provoca una crisis en las pequeñas empresas que por ende tienen que prescindir de personal.

“Hay que entender que los desempleados no nos vamos a absorber en el sector privado. No tenemos como porque no hay ventas”

Otro de los puntos que mencionó el director ejecutivo de Capeipi, es la disminución de la compra pública que está estacando al sector, sumado a las importaciones de productos que alcanzan el 30%.

“Si las importaciones nos invaden como sector productivo porque no traemos también la banca china que genere créditos accesibles”, se preguntó.

En todo caso dijo que el sector de la economía popular y solidaria ya tuvo una reunión con la nueva prefecta de Pichincha, Paola Pabón, con el fin de crear una Corporación de Fomento Productivo para activar política pública. “Ahora estamos confiando en lo local para salir adelante”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*