China pide fin del conflicto en Siria y aporta ayuda humanitaria

Xinhua/Ammar

La Embajada de China en Siria volvió a pedir por la finalización del conflicto armado y que se haga en los plazos más cortos posibles ya que el pueblo sirio necesita la paz.

Siguiendo la línea de cese de la guerra que ha mantenido en todos los foros internacionales el gobierno chino, para contrarrestar las políticas injerencistas y hegemónicas de las potencias occidentales.

Desde marzo de 2011 que comenzaron los enfrentamientos armados en el territorio sirio, la violencia ha costado la vida a medio millón de personas y han sido varios millones los que se han ido del país. Bandas armadas y grupos militares financiados y promovidos por potencias extranjeras radicalizaron un conflicto que se convirtió casi en una guerra civil en la que se usaron armas de destrucción masiva.

Se calcula que las pérdidas económicas superan los 200 mil millones de dólares, según Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

China informó en su comunicado que seguirá prestando ayuda humanitaria al pueblo sirio que se complementa con la ayuda recibida por otros países y organismos multilaterales. Del mismo modo que seguirá financiando obras de infraestructura necesarias para la reconstrucción del país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*