China donó clínicas modulares a Botswana

botswana clínicas chinas
En septiembre se reunieron el Primer Ministro chino y el presidente de Botswana. Foto: Xinhua

Llegaron a Gaborone, la capital de Botswana, las siete clínicas modulares que enviara el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

Se trata de módulos realizados con contenedores reciclados que el Ministerio de Salud y Bienestar botsuanés podrá disponer de ellos. Las clínicas están equipadas con equipo de diagnóstico general y otro equipo médico básico.

Durante la ceremonia de entrega de las clínicas, que tuvo lugar el miércoles pasado, Wang Bangfu, encargado de negocios de la embajada china en Botswana, afirmó que este era solo el comienzo para ofrecer servicio médico en las áreas más remotas del país y que se inscribe en un plan de cooperación bilateral para mejorar la salud de la población.

También reconoció que la amistad entre las naciones goza de buena salud y tiene ya una larga tradición.

Alfred Madigele, ministro de Salud de Botswana, expresó que “la donación beneficiará a nuestro pueblo con servicios de atención médica básica en áreas carentes de clínicas o centros de salud” y que el destino de las clínicas serán aldeas con menos de 20 mil habitantes, donde no existen centros de salud.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países comenzaron en 1975 y China envía equipos médicos desde 1981. En total han llegado 15 equipos médicos con más de 500 doctores chinos. No solo Cuba envía médicos allá donde los necesitan.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*