China confronta con Estados Unidos por balanza comercial

Estados Unidos
FreeGraphicToday

Frente a las medidas proteccionistas de los Estados Unidos que buscan desalentar la entrada de productos chinos en su país. El gigante asiático respondió con la misma moneda y subió los aranceles para 128 productos venidos de Norteamérica.

El gobierno espera recibir con este impuesto hasta tres mil millones de dólares para poder equilibrar las pérdidas en la balanza comercial con Washington.

El ministerio de Comercio chino comunicó que la medida contempla un incremento del 15 % de los aranceles de 120 artículos como el vino, frutas y nueces; un 25 % a la carne de cerdo, el aluminio reciclado y otros seis productos. Con esto busca contrarrestar el impacto negativo que provocó el alza impositiva del gobierno de Donald Trump que afecta en 60 mil millones de dólares y que fue aprobada recientemente el 22 de marzo.

Los Estados Unidos no tiene problema en saltearse las reglas de la Organización Mundial del Comercio cuando lo hace en beneficio propio, sin embargo China está dispuesta a interponerle acciones legales ante la OMC.

La República Popular China se mostró dispuesta a dirimir las diferencias a través del diálogo, pero aseguró que el país se encuentra en plena capacidad financiera y económica para enfrentar las posibles secuelas de una confrontación con Estados Unidos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*