China apuesta a influir en la comunicación global

comunicación global
Sede de la CCTV en Beijing

Xi Jinping, el presidente chino ha lanzado un nuevo proyecto que tiene que ver con generar medios de comunicación que tengan alcance mundial y que provean de cobertura e influencia y compitan por la dominancia de la comunicación global. Al menos, ese fue el pedido que les realizó al Grupo de Medios de China, al pedirles audacia en las reformas e innovación, de cara al 60 aniversario de la Televisión Central de China.

El Grupo es una nueva plataforma de difusión que integran la televisión, la Radio Nacional de China y Radio Internacional de China. La primera transmisión televisiva tuvo lugar en 1949 cuando se fundó la República Popular de China.

En la carta del presidente a los funcionarios y empleados del Grupo de Medios Chinos, los felicitó y destacó su función fundamental en la comunicación de la causa del Partido Comunista y del pueblo chino.

Bajo el liderazgo del Partido, dichos trabajadores han mantenido en los últimos 60 años el tono y la orientación política correctos, además de concentrarse en la tarea principal, que es servir a los intereses integrales del país, defender las ideas del Partido, expresar las aspiraciones del pueblo y propagar los valores dominantes y una energía positiva, señaló Xi.

El gobierno chino quiere que sus medios sean capaces de transmitir una visión fidedigna, multidimensional y panorámica de China.

La CCTV es la única cadena televisiva que transmite en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas ininterrumpidamente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*