Moreno y Piñera impulsarán un Tratado de Libre Comercio

Foto: SECOM

Esto sería un logro importante que evitaría la doble tributación

Punto Noticias.- Tras la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con su homólogo chileno, Sebastián Piñera; se informó que ambas naciones avanzarán en las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, hasta lograr un Tratado de Libre Comercio.

Por otro lado, en la reunión bilateral se firmaron acuerdos que permitirán el reconocimiento de licencias de conducir, homologación de títulos profesionales superiores, intercambio de experiencias en certificaciones laborales.

Además, se ampliará el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) para abrir nuevas modalidades del comercio transfronterizo de servicios. Luego de firmar los convenios, los mandatarios de Chile y Ecuador ofrecieron una declaración conjunta. El mandatario chileno aseguró que se trabajará para alcanzar una integración energética, entre Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.

Piñera también mostró su apoyo para que Ecuador forme parte de la Alianza del Pacífico, como miembro pleno. “Expresamos nuestro apoyo para que Ecuador esté donde siempre debió haber estado. Lo esperamos con los brazos abiertos”.

Asimismo, refirió que se avanzará en la puesta en marcha del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que busca consolidarse como un espacio de intercambio de ideas, diálogo y acuerdos entre los países de América del Sur.