Chile: convocan a protestas contra Piñera, el 30 de mayo

marcha cut
FOTO: Radio Nuevo Mundo

El movimiento «Ciudadanos Cansados» convocó a una marcha para este 30 de mayo, en todo el país. El motivo: protestar por la creciente corrupción en Chile y en contra del presidente Sebastián Piñera.


A finales del abril, miles de universitarios chilenos marcharon por el fin del endeudamiento y una enseñanza gratuita y no sexista. También hubo otra movilización nacional en rechazo al sistema de pensiones. El gobierno chileno buscar realizar reformas a ese sistema.

El gobierno ha logrado que la Cámara de Diputados aprobara por mayoría la idea de legislar la controvertida reforma a las pensiones. Para Luis Mesina, el vocero del Movimiento No + AFP, el problema fundamental de una reforma a las pensiones es que se pone el énfasis en lo estrictamente técnico y se deja de lado una propuesta política.

Además, el dirigente criticó que el foco de un cambio al sistema de pensiones sea la sustentabilidad financiera y no el bienestar de los jubilados.

Finalmente, la Central Unitaria de Trabajadores también anunció que seguirá dando la batalla en contra de las AFP. La organización ya cuenta con una propuesta alternativa que han venido trabajando junto a expertos, institutos y fundaciones.

FUENTE: Telesur