Chile construirá el parque eólico más grande del continente

Acciona Chile

La apuesta de Chile por las energías alternativas da un paso más adelante con el anuncio de la empresa eléctrica Colbún de la construcción del parque eólico más grande de América Latina.

La obra a la que se invertirán unos mil millones de dólares se realizará en terrenos fiscales, luego de que Colbún se adjudicara la licitación internacional que había lanzado el Estado chileno.

Para la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, la obra “es el inicio de una nueva y prometedora etapa para la energía impulsada por el viento en Chile”, según cita Prensa Latina.

El parque tendrá una capacidad de generación de energía que superará los 600 megavatios y ocupará un terreno de ocho mil hectáreas.

“Con este proyecto lograremos que el 23 por ciento de la energía eólica que genere el país se producirá desde terrenos fiscales”, apuntó la ministra.

El Parque Eólico se llamará Horizonte y se espera que abastezca a unos 730 mil hogares, convirtiéndose en productor de la mitad del total de energía eólica que producirá Chile.

Andrés Rebolledo, el ministro de Energía, se mostró feliz por el avance de las licitaciones internacionales y calificó el proceso como “un revolución de energías renovables”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*