Chavismo gana el estado Bolívar y vence en 18 de 23

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena. Foto: Hispan TV

En la madrugada de hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció los resultados del estado Bolívar, que estaba pendiente. Con la victoria del oficialista PSUV en Bolívar serán 18 de 23, los estados que gobernarán los chavistas.

Justo Noguera Pietri obtuvo el 49,09 % de los votos y el candidato de la oposición, Andrés Velázquez consiguió el 48,83 % en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Pese a la exigua diferencia, el presidente de la República Nicolás Maduro ya había anunciado la victoria de Noguera, en un acto de imprudencia y precipitación.

Noguera, del Psuv, parte del Gran Polo Patriótico (GPP) estuvo esperando durante toda la jornada de ayer y anteayer el conteo final junto a sus partidarios. El nuevo gobernador electo es Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana y nació en 1961, en el estado Miranda.

La diferencia de votos fue de 1.471, así que la paridad fue total. Las elecciones tuvieron una participación histórica, con más de 10 millones de sufragios, superando el 61,14 % del padrón electoral, mientras que en las elecciones regionales anteriores, en 2012, fue del 53,94 %.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*