Chalecos amarillos marchan en Francia por 39 sábado consecutivo

En la movilización demandaron la renuncia del ministro del Interior, Christophe Castaner, a quien responsabilizan de liderar “la represión del Estado y la violencia policial’

Punto Noticias. El movimiento de los Chalecos Amarillos marchó este sábado 10 de agosto en ciudades de Francia por trigésimo noveno sábado consecutivo en demanda de cambios sociales, jornada en la que se acusó al Estado de “represivo”.

 

Miles de personas vestidas con su tradicional atuendo y acompañadas por pancartas y banderas recorrieron zonas de esta capital y de urbes importantes como Toulouse y Lyon, aunque las movilizaciones están muy lejos de reunir la cifra de activistas presentes a finales de 2018 y principios de este año, cuando los manifestantes eras decenas y hasta cientos de miles.

Este sábado, además de los reclamos de cada fin de semana al gobierno de elevar el poder de compra de los franceses y de garantizar la justicia social y fiscal, los chalecos amarillos demandaron la renuncia del ministro del Interior, Christophe Castaner, a quien responsabilizan de liderar ‘la represión del Estado y la violencia policial’.

Pese al desgaste de los meses de protestas y la etapa vacacional, el movimiento que en sus inicios puso contra las cuerdas al Palacio del Elíseo y despertó simpatías en todo el país asegura seguir en pie de lucha.

Por su parte, el ejecutivo señala que las reformas sociales impulsadas por el presidente Emmanuel Macron responden a las preocupaciones de los franceses, y por tanto las protestas no tienen razón de ser.

Fuente: Prensa Latina