Cerca de un millón de extranjeros arribaron al país entre enero y mayo de 2018

turismo en ecuador

El arribo de extranjeros al país mantiene un crecimiento sostenido desde inicios del año. Según cifras del Ministerio de Turismo (Mintur), entre enero y mayo de 2018, el incremento fue del 57% con la llegada de 952.488  personas, en comparación al mismo periodo de 2017, que recibió 606.680 visitantes.

De acuerdo con los datos preliminares entregados por la Coordinación General de Estadística e Investigación de esta Secretaría de Estado, solo en mayo vinieron a Ecuador 200.674  extranjeros,  lo que representa un 81,6% más que en mayo de 2017.

El crecimiento del turismo receptivo en este año es el resultado de la nueva estrategia de promoción que el Mintur viene aplicando desde agosto de 2017,  con el ingreso al sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA, por su definición en inglés).

Este sistema facilita a los viajeros  de  varios países del mundo,  donde se desarrolla la campaña de promoción inteligente, la posibilidad de conocer de manera inmediata los diversos servicios de calidad que tiene el país en materia turística.

La promoción inteligente que se realiza en las tres principales OTAs en el mundo  (Despegar, TripAdvisor y Expedia), a marcado de manera positiva la estructura del comportamiento en las búsquedas, así como en las compras on-line del destino Ecuador. La pauta inteligente  está enfocada principalmente a nuevos segmentos de mercado como: familias, parejas y amantes de la aventura y naturaleza.

FUENTE: MINTUR

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*