Cerca de 2000 familias se han beneficiado de las viviendas solidarias del Gobierno de Pichincha

vivienda solidaria pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Cerca de 2.000 viviendas se han entregado en toda la provincia de Pichincha, así lo manifestó Fernando Celi, director de la Unidad de Vivienda Solidaria de la Prefectura, quien agregó que las soluciones habitacionales están dirigidas a familias de escasos recursos que viven en sectores rurales.

“Hemos cumplido con una labor que se planteó hace aproximadamente 10 años de dar vivienda digna a los ciudadanos de toda la provincia”

El funcionario explicó que desde el Gobierno de Pichincha se realiza un aporte económico y se apoya con costos indirectos como la elaboración de planos y temas arquitectónicos. Mientras que las familias aportan un valor que va entre los siete y ocho mil dólares para mano de obra y materiales.

“Esto se lo logra a través de un crédito que se entrega a los beneficiarios quienes pagan una cuota equivalente a un arriendo que va entre 150 a 200 dólares”

En ese aspecto Celi señaló que para la entrega de vivienda se garantiza que las familias tengan  acceso a servicios básicos como agua, luz, alcantarillado, entre otros.

Además con la intención de que las familias puedan crecer, las casas que se entregan tienen la posibilidad de construir un segundo piso pues tienen losa de hormigón armado.

“Tienen pisos de cerámica, puertas lacadas de madera, ventanas de aluminio, entre otros”.

El funcionario manifestó que las viviendas son de 57 m o 63 m y tienen 2 o 3 dormitorios, dependiendo el requerimiento de los beneficiarios.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*