Centros de Mediación de la Prefectura atendieron a más de 73 mil beneficiaros

Centros de Mediación
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Al menos 73.400 personas se han beneficiado de los Centros de Mediación del Gobierno de la Provincia de Pichincha, así lo informó Ximena Baño, directora de estas instancias de la Prefectura.

“Esta gestión de la Prefectura saliente a estado enfocada al desarrollo humano y establecer un espacio de justicia alternativa, donde el ciudadano pueda por su propia mano hacer justicia de manera pacífica”

Los servicios que se brindan en los Centros de Medicación son totalmente gratuitos y se han enfocado sobre todo en las parroquias y cantones rurales de Pichincha, indicó la funcionaria.

Baño remarcó que los procesos de mediación tienen varios beneficios, pues no solo que es gratuito, sino que también los conflictos se resuelven en corto tiempo y el acuerdo final es de obligatorio cumplimiento pues equivale a una sentencia de última instancia.

“Son más de dos mil procesos que a la final no han ido al sistema judicial, permitiendo que no se congestione el mismo”

Explicó que en el área rural los casos que se procesan son los relacionados con: la fijación de pensiones alimenticias, deudas impagas, arreglos de tránsito, entre otros.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA