Centros de Capacitación del Gobierno de Pichincha buscan fomentar el emprendimiento: T. Benalcázar

Centros de Capacitación del Gobierno de Pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Tatiana Benalcázar, coordinadora de las unidades productivas de la dirección de apoyo a la producción del  Gobierno de Pichincha, informó que con el objetivo de fomentar el emprendimiento, existen Centros de Capacitación de Transferencia Tecnológica, a través de las cuales se realizan talleres de confección textil, diseño de modas, orfebrería, entre otros.

“La comunidad puede asistir para aprender capacitación textil con maquinarias para uso individual”

La funcionaria explicó que la Prefectura destina parte del presupuesto en estos proyectos, que también han logrado gestionar recursos propios con alianzas desde la academia y sector privado.

Por otro lado detalló que se han formado redes productivas en el Noroccidente que a través de la asociatividad han permitido sacar productos importantes como el café, cacao, panela, que al momento ya se están exportando.

Benalcázar anunció la creación de una tienda virtual de apoyo a la producción para que los productores se den a conocer a escala nacional e internacional.

De ahí que invitó a los candidatos a la Prefectura de Pichincha a conocer de todos estos proyectos para poder tener una visión de agenda de trabajo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*