El Centro Histórico se prepara para la Mega Minga

FOTO: Municipio de Quito

Este sábado 24 y domingo 25 de febrero se realizará la primera de dos Mega Mingas en el Centro Histórico. Los barrios que se intervendrán son: San Marcos, González Suárez, La Merced y La Loma. El objetivo es rehabilitar espacios patrimoniales, áreas verdes y calles.

En este marco, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) entregará 700 geranios para adornar los balcones y 100 kalanchoes para rehabilitar la jardinera del monumento Hermano Miguel. A su vez, realizará el arreglo y limpieza de las piletas Santa Bárbara, La Marín, San Marcos y Plaza Grande.

De igual manera, entre los trabajos programados están el mantenimiento de áreas verdes, corte de césped, filos, coronas, limpieza de material vegetal en parterres y taludes de la calle Sucre (desde Antonio Rivera hasta Av. Pichincha) y la av. Pichincha (desde la Estación Marín Central hasta Pichincha y Sucre).

Además, se realizará el barrido y limpieza del espacio público, con la ayuda de una hidrolavadora. Se limpiará el sistema de alcantarillado con una hidrosuccionadora, y se arreglarán y repondrán las rejillas. Conjuntamente, la EPMMOP realizará trabajos de desalojo de escombros con una minicargadora y dos volquetas. (Quito Informa)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*