Central de trabajadores del Perú pide asamblea constituyente

CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llamó ayer a que se convoque a una Asamblea Constituyente, como única alternativa a la situación de corrupción generalizada tanto en la política, como en la justicia que se vive en el país.

Transformar las instituciones a través de una nueva carta magna es la propuesta de los trabajadores sindicalizados, tras las masivas marchas en todo el país del jueves pasado, donde quedó claro el repudio a la corrupción y el rechazo a la clase política peruanas.

El pronunciamiento de la CGT peruana además de rechazar la corrupción, exige que se ponga fin al neoliberalismo en el país, que en 25 años de aplicación ha destruido todos los poderes del Estado, generando “una crisis política, social y moral”.

Para los trabajadores la única salida viable pasa por la asamblea constituyente y convocatoria de elecciones generales, pensando en refundar la República en el bicentenario de su independencia en 2021.

El domingo está previsto que el presidente Martín Vizcarra se dirija al pueblo. La central sindical analizará ese mensaje y tras una asamblea nacional decidirá los próximos pasos de lucha contra la exclusión y falta de democracia en el país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*