CEN presenta una exposición multisensorial en homenaje a Alexander Von Humboldt

el CEN
FOTO: CEN

Punto Noticias.- Una exposición fuera de lo común se presentará en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) desde este jueves 25 de abril del 2019. Se trata de “COSMOS: La Poética del color para describir el mundo natural”, que atrapará la atención de los visitantes a través de nuevos efectos visuales que acompañarán las obras del artista plástico David Moscoso y Servio Zapata.

La muestra busca visibilizar de forma exponencial el pensamiento de Alexander Von Humboldt; así como su influencia en el arte del paisajismo en el Ecuador del siglo 21.

“Esta muestra está principalmente compuesta de obras plásticas y litografías, que a su vez se conectarán con una aplicación de realidad aumentada, que lo que hace es que cada asistente los pueda escanear a través de un código QR y visualizarlos en su dispositivo, sea celular o Tablet (…) Las obras cobrarán vida en sus pantallas”, dijo el artista ambateño, David Moscoso.

A esto se sumará un “playlist” que se generó gracias a un diseñador musical, quien recopiló alrededor de 11 horas de música que acompañarán a esta exposición, brindado a sus visitantes diferentes experiencias en su recorrido.

Cabe señalar que la muestra estará dividida en dos partes, la primera como el trabajo de Moscoso y una segunda parte con las obras del autor Servio Zapata.

Usted podrá visitar “COSMOS: La Poética del color para describir el mundo natural” de forma gratuita hasta el próximo 23 de mayo, en las instalaciones del CEN Bicentenario (Av. Amazonas y Av. de la Prensa).