CEAACES anuncia modificación en evaluación de universidades para 2018

El Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) presentó el denominado nuevo modelo preliminar de evaluación institucional para el próximo año.

El presidente del Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), Gabriel Galarza, anunció que se modificará la evaluación a las universidades públicas, privadas y autofinanciadas del país, prevista para el 2018. Estas serán examinadas considerando las diferencias que hay entre unas y otras; y además se eliminará la categorización (A, B, C), en las que actualmente están ubicadas luego del proceso.

Estas declaraciones las hizo durante una reunión que mantuvo ayer con representantes de 18 universidades autofinanciadas del Ecuador. Allí se presentó el nuevo modelo de Perfeccionamiento de la Evaluación Institucional Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas, que contempla aspectos como: estándares de calidad, procesos, reglamentos y criterios de acreditación y clasificación, que serán implementados próximamente.

El consejero del Ceaaces, Ángel Naranjo, presentó los tres modelos en que se clasificará la acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES): por 6 años a las que superen el 70 % en la evaluación, 3 años a las que tengan al menos el 45 % en la evaluación y licenciadas, a las IES que lleguen a las condiciones mínimas. (Ecuador Inmediato /EU)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*