Cayó en 15 puntos la satisfacción de la ciudadanía con la democracia: P. Recalde

Paulina Recalde
Foto: Radio Pichincha Universal /AC

Punto Noticias.- A criterio de Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, la democracia en un proceso electoral se evidenciará en la transparencia con la que se lleven las elecciones y  de la manera equitativa cómo este manejado.

“Y ahí será importante como la ciudadanía evalúe”, tomando en cuenta que previo a esas elecciones hay organizaciones políticas que reaparecen, otras que quedan fuera y algunas que presentan cambios.

Hemos visto por un lado que el bloque de oposición llamado Correísta quedarse sin casillero, el Socialista tener cambios internos y la aprobación de partidos como el MPD. Y habría que mirar de qué modo estás organizaciones fueron aprobadas, porque tantas organizaciones significan un número grande de firmas.

En ese sentido recordó que en el 2017, Ecuador tuvo un 51% que decía estar satisfecho con la democracia y ahora en 2018 esa cifra ha descendido en el 36%. De ahí que con todos estos detalles se puede notar una gran expectativa en la ciudadanía  sobre las próximas elecciones.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*