Cayambe mejora la recolección de residuos peligrosos

Foto: Recolección de residuos sólidos en Cayambe

El cantón Cayambe se encuentra al noreste de la Provincia de Pichincha, en este sector las autoridades trabajan por la seguridad sanitaria de sus habitantes.

Punto Noticias.- La alcaldía del cantón Cayambe por medio de su Directora de Ambiente, licenciada Gloria Jiménez, informaron que la recolección y tratamiento de los desechos peligrosos será tratado por la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos EMGIRS EP.

En el mes de febrero entró en vigencia la ordenanza de gestión de residuos hospitalarios en el cantón Cayambe, “diferentes gestores de este tema entregaron sus propuestas para elegir al que estaba más calificado para este trabajo y siendo seleccionada la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos EMGIRS EP del Distrito Metropolitano de Quito”, informó.

Mediante una sesión solemne se acordaron los procedimientos para llevar acabo la primera recolección de residuos peligrosos en la ciudad de Cayambe. También este convenio con EMGIRS faculta la prestación de este servicio con gestores calificados ante el Ministerio del Ambiente.

Todos los jueves a las 07h00 am, será la recolección de estos desechos.