Caupolicán Ochoa también fue citado para dar su versión en caso Arroz Verde

caupolican ochoa
Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Comparecencia de jurista se suma a los más de 30 testimonios citados por la fiscal Diana Salazar

El jurista y abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa fue citado por la Fiscalía General del Estado para rendir su versión dentro de la investigación denominada caso «Sobornos 2012-2017». Estas versiones se receptarán entre el 24 y 26 de julio del 2019.

La Fiscal General, Diana Salazar, solicitó la comparecencia de más de 30 testimonios, entre los que consta el nombre de Caupolicán Ochoa. De la misma manera, deberán acudir a la Fiscalía el exministro de Transporte Wálter Solís, Eduardo Ronconi, Francisco Noboa y Santiago Cuesta, el asesor presidencial de Lenín Moreno.

Los exfuncionarios están siendo investigados por la presunta trama de aportes irregulares a las campañas presidenciales de Alianza PAIS. Estos presuntos aportes se habrían realizado en efectivo, a través del cruce de facturas para el pago de los servicios que requería AP en mítines, publicidad, camisetas, desplazamientos de simpatizantes, pagos de viáticos, subsistencias, publicidad, entre otros requerimientos.

Los primeros investigados en este caso fueron la exasesora presidencial Pamela Martínez, su exasistente Laura Terán, ambas detenidas; también el exsecretario jurídico Alexis Mera y la exministra de Transporte María Duarte, ambos mantienen medidas sustitutivas.

De igual forma, como parte de las diligencias, la Fiscalía solicitó a las empresas contratistas que remitan en 72 horas los soportes, en copias certificadas de las facturas, documentos de respaldo de pago —cheque, detalle de transferencia—, comprobante de retención y contrato o detalle de servicio prestado en relación a los proveedores.

 

Fuente: Expreso