Catorce gobiernos provinciales asumieron competencias de calidad ambiental

Firma convenio gads provinciales y Ministerio del Ambiente. Foto: jrm

Este martes 6 de enero, se suscribió el Convenio de Gestión Concurrente de Competencias Exclusivas de Calidad Ambiental entre el Ministerio de Ambiente y los gobiernos provinciales acreditados como Autoridades Ambientales de Aplicación Responsable ante el Sistema Único de Manejo Ambiental.

El presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, destacó la decisión política del actual gobierno de respaldar la ejecución de la competencia ambiental de los gads provinciales, que anteriormente no pudieron hacerlo, porque no había forma de instrumentalizarla.

 

El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, explicó que este convenio de delegación de competencias concurrentes se lo hace en tres áreas: estaciones de servicio, estaciones base de celulares, transporte y almacenamiento de gas licuado de petróleo.

 

María Santillán del Consejo Nacional de Competencias participó como testigo en la firma del convenio que fue firmado con 14 gobiernos provinciales.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*