Catar y Japón, invitados a la Copa América, jugarán la final de la Copa Asia

Copa Asia

Universal Deportes.- Catar derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 3-0 y avanzó a la final de la Copa Asia, en la cual enfrentará a Japón, en un duelo de equipos que disputarán la próxima Copa América de Brasil 2019.

La selección de fútbol de Catar, dirigida por el español Félix Sánchez Bas, hizo historia este martes tras derrotar a la anfitriona de la Copa de Asia, Emiratos Árabes Unidos, por 4-0, y se clasificó para la final del torneo en la que se medirá a Japón, cuádruple ganador del torneo, que ganó el lunes a Irán (3-0) en la primera semifinal.

Justamente, los dos seleccionados que participarán de la Copa América de Brasil 2019 se medirán para definir al campeón continental antes de viajar a Sudamérica.

La gran final entre los invitados de la Conmebol Copa América 2019 disputarán por el trono el viernes, en Abu Dabi (18h00 locales/14h00 GMT).

El pasado jueves 24 de enero en la Cidade das Artes tanto Japón como Qatar conocieron sus respectivos grupos. La selección nipona enfrentará a Uruguay, Ecuador y Chile (Grupo C) mientras que los cataríes harán lo propio con Argentina, Colombia y Paraguay (Grupo B).

El torneo se llevará a cabo en cinco sedes: Río de Janeiro (en el mencionado Maracaná), San Pablo (Morumbí y Arena Corinthians), Belo Horizonte (Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio) y Salvador (Arena Fonte Nova). (INFOBAE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*