Caso Walter Solís: 4 personas más vinculadas

La mañana de este miércoles 25 de abril la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a cuatro nuevos sospechosos,  dentro del proceso en el que es procesado el exsecretario del Agua, Walter Solís.

Wilson M., Carlos G., y Jorge B.; son quienes están vinculados en este caso, donde se investiga peculado, la afectación al Estado por un monto de 2,5 millones de dólares.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, fue quien pidió la vinculación debido al fuero de Corte Nacional de Solís, por lo cual el proceso se ventila ante la Corte Nacional de Justicia.

Luego de la exposición del fiscal, explicando los elementos de convicción que demuestran la presunta participación de los vinculados en transferencias que son investigadas como un presunto delito de peculado; el magistrado  Luis Enríquez aceptó el pedido.

Para estas personas el juez Enríquez ordenó la prohibición de salida del país, presentación semanal ante un juzgado, el uso de grillete electrónico, prohibición de enajenar bienes y la retención de los fondos que existan en sus cuentas bancarias.

La instrucción fiscal inició el pasado 30 de enero, y en esa ocasión se envió a Walter Solís a prisión preventiva, y otros 3 sospechosos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*