Caso Sobornos: Fiscalía solicita prisión preventiva para Rafael Correa, Jorge Glas y otros

El expediente tiene cerca de 500 cuerpos

Punto Noticias. Durante la audiencia de vinculación de 22 personas al caso Sobornos 2012-2016, que se lleva acabo este 7 de agosto de 2019, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, solicitó la prisión preventiva para los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; así como para los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Walter Solís y Yamil Massuh.

 

La investigación partió de la publicación del portal La Fuente, en el que revelaría una trama de aportes irregulares por parte de empresas transnacionales como Odebrecht, así como supuestos aportes de empresas contratistas con el Estado a AP.

Las 22 personas habrían sido mencionadas en el archivo original del caso “Arroz Verde” en la computadora de Laura Terán, exasesora de Pamela Martínez, también procesada por este caso.

En la audiencia, la Fiscalía presentó once elementos de convicción en contra del expresidente Rafael Correa, entre ellos, un supuesto depósito de $6 mil dólares a su cuenta personal. Su abogado, Fausto Jarrín, aclaró que estos fondos son de origen lícito y que fue un préstamo para el expresidente, que fue cancelado en su totalidad.

Salazar pidió la vinculación de Correa porque, argumentó, fue el líder de esta supuesta organización a quien se lo identificó como SP.

El expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas son parte de una lista de 22 personas, entre exfuncionarios públicos, asambleístas y empresarios, que habrían participado de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias que se investiga en este caso.

Más información en breve.

Fuente: Twitter, Fiscalía, Ecuavisa