Caso Sobornos: Defensa de procesados impugnan cierre de la instrucción fiscal

Imagen: Internet

Consideran que la Fiscalía “pretende dejar en indefensión a las partes procesales”

Punto Noticias. Los abogados de algunos de los procesados en el caso Sobornos 2012-2016 expresaron su rechazo al conocer el “sorpresivo” cierre de la instrucción fiscal de este caso, por parte de la Fiscal Diana Salazar. Fausto Jarrín, defensa del expresidente Rafael Correa, anunció que presentó una impugnación.

 

Pese a que la jueza nacional Daniella Camacho dispuso que la instrucción sea hasta el 29 de septiembre, según Christian Viteri, también procesado en el caso, la Fiscal Diana Salazar dio por terminada esta etapa y pidió fijar día y hora para la audiencia preparatoria de juicio.

Además de Fausto Jarrín, Carlos Alvear, abogado de Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, también criticó la actuación de la Fiscalía en este caso.

La defensa de Viteri, Marcelo Dueñas, calificó de sorpresiva la decisión de la Fiscal General y, dijo, fue “arbitrario, un reflejo de prepotencia y actuación inconstitucional que pretende dejar en indefensión a las partes procesales”.

Los abogados habían pedido diligencias a la Fiscalía este martes, pero criticó que les fueron negadas. Entre ellas, solicitudes de declaración de nuevas personas, expertos en informática para desvirtuar las extracciones y materialización de información de los computadores, los teléfonos, de los cuadros excel.

Fuente: Expreso