Caso La Salle: el abuso se cometía al final de la clase

La Salle
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Carlos Montesdeoca y Tatiana Palacios conversaron sobre los abusos sexuales cometidos por curas pederastas. Montesdeoca es una víctima de estos abusos, que ocurrió en la escuela El Cebollar La Salle (El Tejar, Quito). En ese entonces tenía 11 años. “Tengo la certeza de que no ocurrió solo conmigo, sino con otros compañeros más”, dijo. El invitado señala al “Hermano Revelo”.

“Era al final de clase, del día. Antes teníamos un solo profesor. Al final me decía que me quede un momento, que me quería revisar el cuaderno, y ver cómo estoy. Entonces, ahí me hacía pasar adelante. Recordarán, los colegios antiguos tenían una parte de madera alta, un altillo. Me decía que me quede, que espere un momento. Incluso (yo) era de la directiva del curso. Tesorero, recuerdo. Entonces, me decía que como está eso, a veces quería revisarme el cuaderno. Entonces, él se levantaba, cerraba la puerta. Luego regresaba, se sentaba y comenzaba a tocarme. Recuerdo que me sentía con vergüenza. No sabía que estaba corriendo. Y ahí ocurría el abuso sexual”.

Tatiana Palacios, familiar de una víctima de abuso sexual, señaló que este tema de los abusos sexuales sigue en El Vaticano. Aunque no hay un canal directo para saber qué está pasando, dijo. Nos acercamos al Nuncio Apostólico, pero afirmaron que no tienen información adicional, añadió.

En relación a las investigaciones en Fiscalía, Palacios dijo que está en fase de investigación previa. Sin embargo, explicó que impulsan una campaña en la Asamblea Nacional. La idea es que antes de algún fallo en la Fiscalía, en la Asamblea Nacional se debe debatir el tema de imprescriptibilidad con efecto retroactivo. «No queremos que los casos se encuentre en una impunidad porque se prescribió en el tiempo», explicó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*