Caso Gabela vuelve a ser preocupación en la Asamblea

la comisión del caso Gabela
Asambleístas que integraron la comisión del caso Gabela. Imagen: jrm

Punto Noticias. Los legisladores que integraron la comisión del caso Gabela consideran que las autoridades de control nada han hecho para llegar a la verdad del asesinato del general Jorge Gabela, quién denunció corrupción en la compra de los helicópteros Dhruv.

Hasta el momento se desconocen las acciones adoptadas por los distintos organismos del Estado sobre las recomendaciones del informe final de la mesa parlamentaria, a decir de César Rohón.

Propone que la Asamblea Nacional solicite a la Contraloría General, Fiscalía General, UAFE, información sobre las acciones realizadas, como la investigación por la pérdida del tercer informe del perito Mesa, en el que, presuntamente, constaban los nombres de los involucrados en el asesinato de Gabela.

 

Los integrantes de la comisión legislativa plantean también que las autoridades del Parlamento llamen a comparecer, a la brevedad posible, a las autoridades de control, en especial de la Fiscalía General, para que expliquen los avances de las investigaciones, como señala César Litardo.

 

Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, comentó que han solicitado una cita al presidente de la República, Lenín Moreno, quien no ha respondido. La intención es abordar con el mandatario este tema, que implica un asunto de seguridad nacional.

 

Los legisladores piden la conformación de una mesa ocasional que dé seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones del informe final de la comisión Gabela.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*