Caso Gabela estará en manos de una comisión ocasional

comisión ocasional para caso Gabela
Consejo de Administración Legislativa (CAL). Foto referencial: AN

Pichincha Universal.- Este jueves, el Pleno de la legislatura conformará la comisión ocasional encargada de transparentar toda la información del caso del asesinato del general Gabela.

Esta comisión estará integrada por un legislador representante de cada una de las bancadas parlamentarias; es decir, 6 asambleístas, según resolvió el Consejo de Administración Legislativa (CAL), del cual es parte el asambleísta Patricio Donoso, quien confirmó esta información.

El Parlamento Nacional, durante los períodos anteriores, recogió información sobre las investigaciones de la adquisición de los helicópteros Dhruv, cuyas irregularidades fueron denunciadas por el general Gabela. También llevó a cabo un juicio político en contra del ministro de Defensa de ese entonces, Javier Ponce, proceso relacionado con la compra de las aeronaves, que presumiblemente tuvo implicaciones con el asesinato del Gabela.

 

Escuchábamos a César Rohón, legislador del Partido Social Cristiano (PSC), quién será parte de la comisión ocasional. Él considera que la Asamblea Nacional debería dejar en manos de la justicia el esclarecimiento del asesinato del general Gabela.

Mientras tanto, el legislador Fabricio Villamar, de CREO, considera que sí debe reabrirse el caso Gabela en la legislatura.

 

La oposición acusa a los legisladores de Alianza PAIS (correístas), de las anteriores administraciones, de esconder información relevante sobre el caso Gabela. El parlamentario Augusto Espinosa señala que no tienen nada que esconder, por lo que incluso respaldaron la decisión de desclasificar toda la información referente al caso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*