Caso Froilán Jiménez: ocho años sin justicia

Caso Froilán Jiménez
FOTO: El Telégrafo

Han pasado ocho años de los hechos del 30S. Y, en el caso del asesinato de Froilán Jiménez, la justicia no ha dado respuesta. El Telégrafo entrevistó a Sandra Jiménez, hermana de Froilán y profesora en una escuela lojana. Ella afirmó que han pasado ocho años sin que se haga justicia. 

Jiménez considera que fue un militar quien disparó en los hechos confusos del 30S. Y añadió:

La información fue declarada reservada y no sabíamos por qué. Nos llena de tristeza e indignación saber hoy que se recibió una orden superior del expresidente de la República Rafael Correa y del exministro de Defensa, Javier Ponce. Nos sentimos impotentes e indignados.

La hermana de Froilán considera que no avanzaron las investigaciones porque se encubren a altos mandos. Ella asegura que no se trata de estar detrás de una persona sino que tienen el derecho de saber «quién mató a mi hermano. No solo es mi familia sino también otras víctimas del 30S».

Los 8 años que pasaron, la investigación sobre este asesinato permaneció en etapa de indagación previa. Así lo señaló Jiménez. Los cinco fiscales que trataron el caso, le dijeron a ella lo siguiente:

Que no podían avanzar en la investigación porque la información era reservada, por pedido del expresidente y del Consejo Nacional. También que no podían acceder a la información básica para establecer responsabilidades ni al informe de las Fuerzas Armadas, que participaron, ni a las pericias de los fusiles.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*