Caso Arroz Verde causa furor en la Asamblea Nacional

El Caso Arroz Verde
Sesión 592 del Pleno del Parlamento ecuatoriano. Imagen: AN

Punto Noticias. La asambleísta Jeannine Cruz, de CREO, propuso un proyecto de resolución para crear una comisión multipartidista, que analice la publicación Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en el Ecuador (caso Arroz Verde).

Esta iniciativa fue incorporada a la agenda de la sesión 592, de este martes, en la que Cruz acusó a los asambleístas de la Revolución Ciudadana, ahora, y exmilitantes de Alianza PAIS (AP) de conformar una verdadera banda de delincuentes.

 

También fue anexado al orden del día de la sesión el proyecto de resolución presentado por la legisladora Karina Arteaga (AP), para analizar la información expuesta en el citado artículo y exhortar a las autoridades del CNE y Contraloría a que realicen una auditoria a los recursos que recibieron TODAS las organizaciones políticas y el destino de esos dineros.

 

Los legisladores de la Revolución Ciudadana votaron en contra de la primera propuesta, pero apoyaron la segunda, especialmente la auditoría a los dineros que reciben todas las organizaciones políticas, como señala Gabriela Rivadeneira, que se desempeñó como secretaria ejecutiva de AP, a finales de 2017, según recuerda.

 

La vicepresidenta de la legislatura, Viviana Bonilla, ha sido nombrada entre los involucrados en este presunto nuevo escándalo de corrupción. La asambleísta no entiende por qué la involucran cuando ella no era quien, recolectada los recursos para financiar la campaña electoral, ni de su candidatura ni de las demás.

Los legisladores discuten qué instancia debe hacerse cargo de investigar a los asambleístas y funcionarios presuntamente involucrados en el caso Arroz Verde, si la mesa de Fiscalización o una comisión ocasional.