Casa de la Cultura Ecuatoriana abre una nueva sede en Quito

Punto Noticias Segunda Emisión – Todo está listo para la inauguración del nuevo Centro Cultural de la ciudad de Quito, que funcionará en una casa patrimonial de la ciudad capital, ubicada en la calle Manabí, entre Cuenca y Cotopaxi.

El edificio que data del período comprendido entre 1920 y 1950 cuenta con tres plantas y varios espacios que serán destinados a áreas administrativas y de desarrollo cultural, impulsados por el Núcleo Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Este será un espacio para el fortalecimiento de una agenda cultural, que dará cabida a la música, exposiciones, cine, presentaciones de libros, encuentros y mucho más. “Aquí se va a ubicar esencialmente el equipo administrativo del núcleo de Pichincha. Pero en el interior tenemos un patio cubierto, donde se pueden realizar eventos” dijo  Eduardo Flor, promotor del Centro Cultural.

En el evento de inauguración denominado “Husipichai”, se presentará la Orquesta Sinfónica Ecuador dirigida por el maestro Ricardo Monteros; un grupo de danza del movimiento indígena Fierpi, banda de pueblo, personajes de Quito Eterno y mucho más.

Para Francisco Ordóñez, director del Núcleo de Pichincha esta fiesta significa una “nueva etapa para el Núcleo, que como el fuego nuevo, que renace llegamos al Centro Histórico para compartir con la comunidad”.

El “Husipichai” del nuevo Centro Cultural de la CCE se llevará a cabo este martes 20 de marzo a las 18h00. La entrada es libre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*