Carrefour prepara el cierre de 243 supermercados en Francia

Christine592/Flickr

El gigante de los supermercados francés, Carrefour, comienza a tener serios problemas económicos y al no encontrar otra empresa que compre 243 de sus locales, estos serán cerrados en las próximas semanas.

Se tratan de locales de despacho diario distribuidos en todo el territorio francés y que forman parte del listado de cierres que preparó el Director de la empresa, Alexandre Bompard, en su nuevo plan de transformación del grupo, que busca reducir sus costos en 2 mil millones de euros de acá a 2020.

A Bompard, que llegó a mediados de julio del año pasado no le tiembla el pulso a la hora de cesantear trabajadores de los hipermercados y anunció que echaría 2400 empleados. En total, la empresa busca ceder, cerrar o alquilar 273 locales donde actualmente funcionan su insignia principal o los supermercados Día.

Carrefour había comprado 800 supermercados Día en 2014, pero esta marca perdió con el cambio de propietario hasta 150 millones de euros en 2017.

De los 269 locales de venta que había publicado el medio Midi Libre que fueron la primicia de cuáles eran los locales que se preparaban a cerrar, en el día de ayer un documento que llegó a los sindicatos confirma que 243 de esos supermercados no encontraron comprador y cerrarán. Al difundirse la lista, se preparan medidas gremiales.

Las nuevas normativas que busca implementar Emmanuel Macron facilitan justamente los despidos y las relocalizaciones. Veremos si el gigante de la distribución francés es honesto con sus empleados o busca argucias legales para reducirles las indemnizaciones en caso de cierre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*