Carlos Pólit acusa al Fiscal General y al Subcontralor de corrupción

Foto: El Universo

El excontralor Carlos Pólit realizó varias acusaciones en una entrevista para Canal Uno desde Miami. Acusó al fiscal general Carlos Baca Mancheno, al contralor subrogante Pablo Celi, al exprocurador Diego García, entre otros, de ser corruptos.

Según el excontralor, los contratos habrían sido favorecidos por el procurador Diego García. “Le dije a Correa es muy tarde, pero hay que hacer algo. Voy a emitir un acuerdo para que todos los consultores se queden en las acciones de control hasta terminar y le pedí que había que modificara la Ley de Contratación Pública para volver al control previo; le dije con todo respeto: A estas alturas ya te han robado mucho dinero.

Sobre el fiscal Baca Mancheno, Pólit aseguró que cometió irregularidades cuando fue presidente de la Comisión 30-S. Esto debido a que inculpa a Baca Mancheno de haber manipulado los videos

Al respecto, Baca Mancheno dijo sobre el excontralor que “se dedicó a perseguir a gente que no tenía rabo de paja porque no era parte de su gallada”. Además, lo acusó de mandar a decir esa información a través de Andrés Páez y Fernando Villavicencio.

Sobre el subcontralor Celi, Pólit dijo que había una investigación sobre los gastos reservados de la Comisión 30-S y que a Celi le correspondía liquidar el tema. Sobre ello, Celi afirma que Pólit está mintiendo pues nunca hubo tal investigación en la entidad. (La Hora-El Universo-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*