Carlos Páez: Quito-Cables es un proyecto caro y limitado

Punto Noticias Tercera Emisión – Desde que se inició con el proyecto Quito-Cables los problemas no han cesado. El rechazo de los moradores, las discrepancias al interior del Consejo Metropolitano de Quito y actualmente la suspensión del proyecto mientras se aclara su ejecución, han hecho casi imposible su construcción.

Según el concejal Carlos Páez, este proyecto tiene un costo elevado en relación a su funcionamiento, el valor supera los USD 44 millones “y por la falta de integralidad de los estudios tengo la firme sospecha de que van a haber costos adicionales, tanto en las expropiaciones, como en el proceso constructivo que lo van a encarecer” dijo.

Y en el caso de que se culmine con el proyecto, los costos anuales que generará al cabildo “serán de 4 o 5 millones de dólares que deberán ser subsidiados, para un sistema que transporta 16 mil pasajeros en el mejor de los casos” manifestó el funcionario.

En este marco, Páez insistió en que se debería realizar un estudio “real” que viabilice la ejecución de un proyecto diferente que ayude a solucionar de mejor manera la movilidad en la ciudad capital. “El anuncio de Quito-Cables fue muy apresurado (…) el alcalde Mauricio Rodas puso la primera piedra en el 2015, pero ¿Cómo pudo hacerlo? Si este proyecto no tenía estudios, ni diseños constructivos”.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*