Carlos Mina lleva cuatro meses detenido en Estados Unidos

/ Foto: Ecuavisa.

Acusado de violación y secuestro, el pugilista se encuentra detenido desde hace cuatro meses en Estados Unidos.

Deportes.- Según la madre, María Mina, no tiene noticias de su hijo desde junio pasado, cuando se enteró de la detención de Carlos, quien -según la madre en varios medios de comunicación- no ha recibido ayuda de ningún organismo del estado. Por el contrario, dijo, le advirtieron que si no justifica su ausencia de las competencias, la Secretaría del Deporte lo sacará del programa de becas del Plan de Alto Rendimiento.

La madre contó que Carlos se fue a Las Vegas tentado por un promotor que le ofreció prepararse mejor en Estados Unidos un mes antes de los Panamericanos, pero estando allá la situación cambió. «Ellos querían que él les firmara un poder para programarle peleas allá, él no aceptó y después vino todo esto», contó María Mina, quien supone que la acusación contra su hijo se trata de una represalia.

«Los del Comité Olímpico nos dijeron que nosotros como familia tenemos que ver cómo lo defendemos; ellos no quieren ayudar absolutamente en nada», dijo la madre de Mina a Teleamazonas.

Al boxeador ecuatoriano la justicia norteamericana le fijó una fianza de 500 mil dólares para que se defienda en libertad durante el proceso, pero los Mina no tienen ese dinero y el boxeador tricolor sigue detenido en Estados Unidos.

Mientras tanto la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, expresó sobre las acciones tomadas del organismo -tanto la Secretaría del Deporte, como el Comité Olímpico Ecuatoriano- en las redes sociales. La dirigente escribió en las redeS sociales que estas entidades deportivas «han acompañado al deportista en su defensa y no lo ha desamparado, prestándole colaboración para que cuente con un abogado en los Estados Unidos».