Caricom le pide a Almagro que no injiera en Dominica

caricom
Pixabay

Desde la Comunidad del Caribe (Caricom) manifestaron el rechazo a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, a propósito de la Dominica.

Timothy Harris, presidente de la Caricom dijo que Almagro se extralimitó y anunció que la organización considera que el tono del secretario general es inadecuado y le piden que no tome partido en disputas locales.

“La Comunidad pide una vez más al Secretario General que se abstenga de realizar acciones y declaraciones que estén fuera del alcance de la competencia de la Oficina y que afecten a la imparcialidad de la Organización que tiene el privilegio de dirigir”, remarcó Harris en referencia a los dichos de que las próximas elecciones en Dominica podían no ser “ni libres, ni justas”.

La propuesta del diplomático uruguayo de enviar ayuda a Dominica es considerada una afrenta, ya que la Dominica es un Estado miembro de la OEA y debería ser consultado antes de prometer acciones en su país.

La ministra de Asuntos Exteriores de la Comunidad del Caribe de la Mancomunidad de Dominica, Francine Baron, le escribió una carta de dos páginas exigiéndole unas disculpas a Almagro.

“Tal y como pasa en cualquier sistema electoral en el mundo, el nuestro no es perfecto, aunque los observadores consecuentemente han asegurado que nuestras elecciones son libres y justas”, le enrostró la funcionaria dominiquesa, para luego recordarle que en las dos últimas elecciones, el propio secretario general fue monitor del proceso.

No solamente molesta la injerencia de Almagro en los temas relacionados con Venezuela, sino en todos aquellos países donde se acostumbró a extralimitarse y ejercer la función de alguacil del consenso de Washington.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*