Caravanas y más caravanas en México

crisis migratoria en méxico
Indígenas Nahuas desplazados de Guerrero. Imagen: Desinformémonos.

La crisis migratoria continúa en México. Centenares de personas recorren las carreteras mexicanas intentando alcanzar los Estados Unidos. 

Una columna de 200 fue interceptada en Chiapas luego de haberse escabullido de las autoridades fronterizas e ingresar de manera furtiva. Al llegar al municipio de Frontera Hidalgo las autoridades los trasladaron al campamento de migrantes Siglo XXI, no sin haber encontrado fuerte resistencia de los extranjeros.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó 12 mil visados a extranjeros en tránsito para pudieran quedarse en México de manera regular. El número rápidamente se ha visto insuficiente y centenares de migrantes exigen su obtención.

En San Luis Potosí llegó otra caravana de personas centroamericanas y desde La Casa del Migrante se pidió a la población que aporten víveres para la primera recepción de acogida.

Pero a las columnas de migrantes se han sumado también mexicanos, en particular ciudadanos de Guerrero, que emprendieron la marcha hacia la Ciudad de México, donde esperan alcanzar la central Plaza del Zócalo para reclamar por la situación de inseguridad que se vive en su Estado.

Las víctimas, son indígenas nahuas y mestizos del municipio de Leonardo Bravo en la sierra y el poblado de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala en la región Centro donde los conflictos entre grupos armados han desplazado a más de tres mil personas desde el año pasado, informa Proceso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*