Caravana de migrantes se acerca a frontera mexicana

La caravana de migrantes
pixel2013/pixabay

La caravana de migrantes hondureños que tanto preocupa al presidente estadounidense Donald Trump, están por llegar a la frontera mexicana y el gobierno de este país, envió policías a Chiapas para recibir a este contingente humano en desplazamiento.

La tropa de policías militares enviados por Enrique Peña Nieto tienen la misión de impedir el ingreso en territorio mexicano de todas las personas que no tengan visado para entrar en el país.

Los migrantes se agrupan en Guatemala y esperan el momento para cruzar la frontera hacia México. Además del propio Río Suchiate que separa ambos países, el gobierno mexicano desplegó vallas y policías antimotines en el puente fronterizo.

Incluso el gobierno guatemalteco reforzó con más policía el cruce fronterizo. A su vez, el propio ministro de Gobernación llegó en helicóptero a la frontera.

La Cruz Roja de Guatemala atendió a decenas de personas con lesiones en los pies por las largas caminatas que emprendieron para llegar hasta este punto, informaba el portal Animal Político.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, comunicó que el gobierno ya está en contacto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que preste ayuda con las solicitudes de refugio de los migrantes centroamericanos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*