Carapaz recibió condecoraciones de la Presidencia y la Alcaldía

Universal Deportes.- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recibió condecoraciones por parte de la Presidencia de la República y la Alcaldía de Quito.

La mañana de este martes, el presidente Lenin Moreno lo recibió en Carondelet, en una reunión privada; Richard llegó acompañado de su esposa.

El carchense recibió el reconocimiento al Mérito Deportivo en el Grado de Oficial, que es el segundo que entrega el Ejecutivo; hace varias semanas lo recibió el futbolista Antonio Valencia.

En respuesta, el pedalista le entregó una maglia rosa y le dijo lo siguiente: “Este ‘maillot’ yo lo quiero entregar al pueblo ecuatoriano. Que usted como Primer Mandatario me gustaría que le busque un lugar, un rinconcito por aquí, que cuando visiten los ecuatorianos lo puedan mirar”.

Cerca de las 12:00, el pedalista se pasó de la Presidencia al atrio de la Catedral, en donde lo esperaban el alcalde Jorge Yunda y los concejales de Quito, quienes le otorgaron la Condecoración Municipal Anual y Extraordinaria al Mérito Deportivo Ciudad de Quito.

También le obsequiaron un cuadro con la imagen del deportista y una locomotora, así como a Gira, una perrita rescatada de las calles de Quito.

El deportista agradeció las muestras de cariño y la presencia de las banderas del Carchi.

Richard se desplaza esta tarde a la ciudad de Tulcán donde recibirá más reconocimientos. (AIR)